La ciudad feliz, finalista del VII Premio Dulce Chacón de Narrativa Española

ABC
3 de junio de 2010
Enlace

Las obras “Deseo de ser punk”, de Belén Gopegui; “El espíritu áspero”, del extremeño Gonzalo Hidalgo Bayal; “El viajero del siglo”, de Andrés Neuman; “La ciudad feliz”, de Elvira Navarro; y “La noche de los tiempos”, de Antonio Muñoz Molina, son las finalistas del VII Premio “Dulce Chacón” de Narrativa Española 2010.

La concejala de Cultura y Turismo, María del Carmen Rodríguez del Río, y el secretario del Premio, Luciano Feria Hurtado, han informado hoy de esta cuestión.

La edil ha señalado que el premio, dotado con 9.000 euros, no necesita convocatoria porque es el jurado quien propone los mejores libros publicados en 2009.

El jurado está compuesto por críticos literarios y novelistas como Ernesto Ayala-Dip, Luis García Jambrina, Antonio González Iturbe, Javier Goñi, Juan Ángel Juristo, Isabel Pérez, José María Pozuelo, María del Carmen Rodríguez del Río, Carmen Rodríguez Santos, Fernando Valls y, como presidenta, Rosa Regás.

Se incorporan además, en esta edición, José María Guelbenzu, Laura Freixas y el ganador de la pasada edición, José Antonio Garriga Vela.

La concejala ha señalado que se trata de un Premio que destaca “por la calidad, por la seriedad y la bondad del texto literario”.